Reseña de «Poesía y música en la Roma Barroca. El cancionero español Corsini 625»

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/rcim.2024.13.10

Palabras clave:

poesía, música, cancionero, edición crítica, Roma, Italia, España

Resumen

La edición del conocido y parcialmente estudiado manuscrito titulado Canzonette diverse in Lingua Spagnuola con acordes para guitarra, conservado en Roma en el fondo Corsini de la Accademia dei Lincei (Cors625), constituye una pieza importante en el ámbito de los estudios literarios, musicales e histórico-culturales y de las investigaciones sobre las relaciones entre Italia y España en el Siglo de Oro. Los trabajos del equipo coordinado por Patrizia Botta y compuesto por filólogos hispanistas, expertos en musicología, paleografía, codicología e historia social, contribuyen a arrojar luz sobre el contexto en que nació este singular cancionerillo y su función de instrumento de diversión para el mundillo cortesano romano que se reunía alrededor de la familia Peretti.

Citas

Patrizia Botta (coord.), Poesía y música en la Roma Barroca. El cancionero español Corsini 625, Napoli, Liguori Editore, 2022, 520 pp.

Cubierta del libro Poesía y música en la roma barroca

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

08-01-2024

Cómo citar

Laskaris, P. (2024) «Reseña de “Poesía y música en la Roma Barroca. El cancionero español Corsini 625”», Revista de Cancioneros Impresos y Manuscritos, (13), pp. 198–203. doi: 10.14198/rcim.2024.13.10.

Número

Sección

Reseñas