Publica:

Ministerio de Ciencia e Innovación

Facultad de Filosofía y Letras

Historia de la revista

La Revista de Cancioneros Impresos y Manuscritos nace como proyecto el 2008 en paralelo a la creación del grupo de investigación CIM, de carácter interuniversitario e internacional, pero con sede desde entonces en la Universidad de Alicante, que es, así mismo, la entidad beneficiaria de los proyectos de investigación que vertebran el grupo. El año 2009, con la publicación del último número de la única revista académica especializada en poesía de cancionero, el grupo CIM toma el testigo y crea esta revista en la Universidad de Alicante, que, con los coloquios internacionales y con los monográficos generados por el grupo, la convierten en un referente internacional para esta línea de investigación. Así y después de los años de rodaje del proyecto, en enero de 2012 se publica su primer número, que, desde entonces y hasta la actualidad, ha visto la luz puntualmente durante el primer bimestre de los años sucesivos.

Josep Lluís Martos es su fundador y director. En 2015, se incorpora al equipo editorial Ana María Rodado Ruiz y Virginie Dumanoir, la primera de ellas como secretaria; y en 2018 lo hace Antonia Martínez Pérez. Todas las altas causan efecto el 1 de enero del año en cuestión.

Los trabajos se publicaban bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY 4.0) hasta el año 2024 (núm. 24). A partir del año 2025 pasan a publicarse bajo una licencia de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

Cargos en el equipo directivo

Dirección

• Desde el núm. 1 (enero de 2012) hasta la actualidad: Josep Lluís Martos Sánchez

• Desde el núm. 4 (enero de 2015) hasta la actualidad: Ana María Rodado Ruiz